domingo, 14 de octubre de 2012

Tijuana

VIDEO ;
aquí les dejo un video de lugares en Tijuana para que puedan visitar y conocer más lugares cuando visiten este lugar 




UNIVERSIDADES




COMIDA

Comida típica de Tijuana, Mexico

Por su cercanía con el estado de California, la variedad de sus ingredientes propios y la influencia de la cocina francesa, española, italiana y americana, Tijuana ofrece una interesante y basta oferta gastronómica.
Dentro de los platillos más populares se encuentran el taco estilo Tijuana, tortilla de maíz con una singular forma de cono rellena de carne y servida con aguacate y salsa picante, además de los tacos de carne asada y el chile con carne, una especie de sopa espesa o estofado, la cual contiene carne de res, chile y frijoles.

Pero sin duda alguna, el platillo más reconocido no solo local sino internacionalmente es la famosa “ensalada César”, una deliciosa mezcla de lechugas aderezadas con un exquisito aderezo hecho a base de huevo, aceite de oliva y queso parmesano. Esa ensalada fue inventada en un restaurante de Tijuana por el chef mexicano de origen italiano César Cardini en la década de 1920.

Las bebidas principales de la ciudad son el tequila y la cerveza, destacando la marca Tijuana, la cual es elaborada con base en una antigua receta de la desaparecida República de Checoslovaquia.

Los restaurantes son una parte importante de esta ciudad y algunos que destacan son Caesar's, reconocido restaurante por tener la mejor ensalada César; Cheripan, mejor restaurante argentino de la ciudad; Chiki Jai, excelente restaurante de comida española; Los Arcos, famoso por su variedad en quesadillas y tacos estilo Tijuana; y La Espadaña, restaurante de comida española que ofrece inolvidables desayunos. Otros restaurantes igualmente reconocidos son Merlot Bistro, El Mazateno y La Escondida.
Museos en Tijuana 



Museo de cera
Calle 1ª. (Artículo 123) 8281 

entre Av. Revolución, esq. Av. Madero
CP 22000, Tijuana, Baja California
Tel.  (664) 688 24 78 
Fax: 688 2478

Museo que exhibe una colección permanente de 80 piezas de personajes famosos de la historia de México, la literatura, el cine y el mundo artístico, entre ellos Ramón Ayala, Pedro Infante, Lola Beltrán, Luis Miguel, Michael Jackson, Cantinflas, Hernán Cortés, Cuauhtémoc, Moctezuma, Venustiano Carranza, Porfirio Díaz y Emiliano Zapata. Fue inaugurado en 1993, cuenta con cuatro salas temáticas de exhibición: Época prehispánica de México, Periodo misionero de Baja California e historia de Tijuana, Leyendas e historias, y Héroes de México.

Fecha de fundación: 5 de febrero de 1993.
Horario de servicios: Temporada de verano, lunes a viernes de 10:00 a 18:00 hrs., sábado y domingo de 10:00 a 19:00 hrs; temporada de invierno, lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs., sábado y domingo de 10:00 a 18:00 hrs.
Entrada general: $15.00 pesos.

Ubicación geográfica